martes, 6 de enero de 2015

EDITORIAL DE NUESTRO ANUARIO 2014:

DISEÑANDO PLANES DE MEJORA PARA LOGRAR LA ACREDITACIÓN

El proceso de acreditación que iniciamos en el 2013 culminó con el cumplimiento de las dos primeras fases:

I. Preparación del proceso de Autoevaluación.
II. Identificación de fortalezas y aspectos por mejorar.
La fase II nos ha permitido y luego procesarla para reflexionar sobre lo encontrado.
De acuerdo a la matriz de Evaluación, el resultado final es:
  3.098         AVANCE SIGNIFICATIVO
De esta información se deduce que tenemos muchos aspectos positivos en nuestra labor educativa, pero que a la vez debemos diseñar planes de mejora para aquellos que necesitan un soporte especial. La calificación para acreditarnos es 4. Es así que nos encontramos en la III fase: PLANIFICACIÓN DE LA MEJORA como la actualización de nuestro PEI de la Propuesta Curricular, con la participación de los actores educativos.
Se han adquirido pizarras interactivas para todas las aulas, herramienta que permite mejorar las sesiones y el proceso de aprendizaje.
Estamos compartiendo experiencias pedagógicas con otras instituciones, es así que se diseñó un plan para asistir al poblado de Laquipampa y visitamos la 
I.E 10085 "San Antonio de Padua" donde las alumnas de 1° y 2! de secundaria hicieron exposiciones sobre historia y donaron los trabajos que habían confeccionado. 
Posteriormente, el 22 de noviembre se realizó un magno evento llamado Expoferia de Experiencias Pedagógicas Exitosas, con la participación de destacados profesores de diversas instituciones, quienes compartieron brillantes ponencias.
Nos hemos proyectado hacia la comunidad, difundiendo el proceso de acreditación entre las I.E. del distrito de La Victoria, a través de reuniones con directores, profesores, padres de familia, y estudiantes, habiendo logrado el compromiso de iniciar el proceso, por parte de algunas instituciones.
En lo referente a infraestructura se están realizando diversas obras tales como la reconstrucción de 60 metros de perímetro del local institucional, mantenimiento de aulas, mejoramiento de áreas verdes, nueva implementación para la piscina, entre otras.
Estamos gestionando ante INDECI el permiso de funcionamiento, para lo cual se han realizado acciones tales como: determinación de aforos de cada ambiente, instalación de cámaras de seguridad, construcción del panel que ubica zonas de peligro y seguridad, etc.
Después de la culminación de los planes de mejora se hará un informe de las actividades. A continuación tenemos la IV Fase denominada Socialización, en la cual difundiremos nuestro informe de autoevaluación.
Culminaremos el proceso solicitando la Evaluación Externa mediante la cual una entidad evaluadora visita nuestra Institución para contrastar el informe de autoevaluación con las evidencias presentadas y con la Matriz de Evaluación.
Nuestro anhelo se cumplirá próximamente el SINEACE otorgue el reconocimiento público de la calidad de la gestión que realizamos y 
      SANTA ÁNGELA SEA UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACREDITADA.
Lic. Socorro Castillo Olazábal
Coordinadora del Proceso de Acreditación

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